domingo, 22 de septiembre de 2013

EMPLEOS, CANDIDATOS ...

HISTORIAL  LABORAL ¿PROS O CONTRAS?

¿Qué se puede esperar después de salir de los colegios, universidades, o carreras técnicas?
-Seguramente muchos se habrán topado con infinidad de empresas que promueven sus vacantes en infinidad de páginas de Outsorcing (evito nombrarlas para no quemarlas).
Esas empresas que ofrecen grandes puestos y grandes salarios en las que envías tu C.V., solicitud o experiencia laboral y claro ¡Te llaman! Llegas feliz y dando una de tus mejores sonrisas te toman datos te ofrecen una silla y es cuando te das cuentas… una chava casi con cuerpo de modelo te explica detallitos y muestras de fabulosos productos que en tu vida los  has visto u oído hablar de ellos … que el filtrito de agua, un perfumito con ferohormonas, un lápiz labial maravilloso que engrosa los labios, que la pócima mágica que puede producir electricidad (mierda que nos creen tan idiotas como para no ver el cable “oculto”, cero prestaciones pero si claro un sistema de pirámide pero que ellos aseguran ser un “fabuloso sistema de crecimiento”, ¿?, al final das gracias y esperas no volver a topártelos en el camino, en fin pasa el tiempo y citas y más citas y cuando entregas tu historial te salen con que estas sobre calificado de acuerdo a tú experiencia y te dicen “que lo tendremos en bolsa hasta por 6 meses”, ¡ 6 meses ¡ (claro no hay problema aquí estaré esperando  sentado a que llamen).
Es común salir de la carrera, escuela, carrera técnica y creer que te estarán haciendo fila para que trabajes con ellos, en realidad se dé conocidos con carreras terminadas trabajando de secretarias, ayudantes, auxiliares, cajeros, todo menos en su área (hasta de mi familia, bióloga con maestría y no puede ejercer porque esta sobre calificada), eso si esta del carajo, y eso que se espera que la cosa se ponga más fea.
Creo que lo único que crece son los baches  (por no llamarlos chinga-llantas o rompe espaldas), así que mientras ocultas (perdón disfrazas) tu C.V. para que puedas conseguir algo y esperar un ascenso en el camino con la intención de restregarles en la cara el resto de tu experiencia.
¿Quién dijo que sería fácil? (creo que la mayoría) en fin las apariencias engallan y mientras concilio el sueño, saque mi coraje….
¿Me pregunto cuántos más están en esa situación?

Solo espero pronto mejore esta situación...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario