miércoles, 12 de marzo de 2014

Responsabilidad civil, conductores, ciclistas y transeúntes

Recientemente me enteré de un accidente en donde se vio involucrado un camión de transporte público en el que una joven de preparatoria murió (esto en Guadalajara, Jalisco). 



De cualquier manera se manejan las versiones de parte del chofer que argumenta que se atravesaron dos personas y por no atropellarlos se subió a la banqueta, otros testigos dicen que venía "hechando" carreritas (clásico entre choferes de en esa metropolí) y claro otros más que viajaban a bordo del transporte argumentan que venía discutiendo con el pasaje, en fin el punto es que cometió una falta.
Pero el detalle es a mi parecer que Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), ha permitido que no solo los camiones de pasajeros si no, también EN GENERAL LOS CONDUCTORES, LOS MOTONETOS, LOS CICLISTAS, Y LOS PROPIOS TRANSEÚNTES hagan de ésta ciudad un total desmadre. 

Conductores hablando por teléfono, conduciendo sin luces en las noches, sin calaveras (luces de freno) fundidas, sin usar direccionales, pasándose los altos, dando cerrones al por mayor, pero no acaba ahí la cosa, los motociclistas ( a mi parecer todo un desmadrito), sin casco, hablando por teléfono (si como lo pueden leer torciendo el cuello y casi agarrándose al asiento con el culo, igual sin luces en las noches, sin luces de dirección, claro metiéndose entre los carros y valiéndoles madres si provocan un accidente, en sentido contrario (y vaya que los repartidores son todos unas fichitas), y no quedando muy lejos los peatones, si como lo puedes leer PEATONES, que sin más ni más se cruzan las calles cual ganado en la carreteras, no es por ofender pero ni siquiera (muchos de ellos) tienen la seguridad de mirar antes de cruzar, y claro de paso sean los skatos o patinetos, que al igual que muchos ciclistas les vale madre las personas en las banquetas y sin más ni más casi les dan el aventón, yo soy ciclista y claro por seguridad circulo por las banquetas pero SIEMPRE RESPETANDO EL PASO DEL PEATÓN tal como me lo enseñaron mis padres,  pero a que voy con todo este desmadre...????


El hecho de que a las autoridades les hace falta ponerse los huevos en las manos y realizar con eficiencia su trabajo, según el reglamento de tránsito los vehículos de transporte público no deben de viajar a mas de 50 km. por hora, (NETA,, NO CH"#$%ES) hasta donde recuerdo pocos son que respetan ese limite la mayoría circula cerca de los 70. a los 80 km. o de plano parece que cargan piedras y se quedan en las paradas valiéndoles madres el tiempo del pasajero. (claro también hay manzanas podridas y estaría bueno que SVT pusiera cuatros o trampas los oficiales de tránsito, si piden pordrída o la aceptan que sean distituídos)


Usa tu cinturón, cuando veas parpadear esa lucecita color ambar en el carro de alado o de adelante no seas cabrón déjalo pasar no te robara el aire, esa lucecita india que dará vuelta o que se incorporará al carril de alado, ha pero si ves que el de enfrente parpadean ambas luces va ha hacer un alto total por algunos minutos, se cortes no le mentes la madres recuerda que si vienes muy pegado a el el pendejo no es el de adelante eres tú que no guardaste la distancia mínima entre vehículos  (es de 5 mts.). revisa tus luces de frenado si no encienden cambia los foquitos, no son caros.
Por favor motoneto no seas cabrón, todo el mundo sabe que los repartidores llevan mucha prisa y que su pellejo es tan duro como el acero (o al menos es lo que tu patrón con sus magia negra te hizo creer, la verdad no creo que aguantes una buena caída sin salir ileso, el caso se usa en la cabeza no en el codo).


Amigo ciclista, se que tu bicicleta es toda una centella, poro ten en cuenta no eres inmortal, un carro te puede hacer cagada.
Peatones por favor se los pido volteen ambos lados antes de cruzar, (recuerda esto los conductores no tienes habilidad para leer la mente) usa los puentes peatonales (son esas cosas que cuelgan de lado a lado de las calles y que tienen escalones o rampas, un tip no seas flojo tómalo como ejercicio), y por favor no tomes la vida de tu hijo en tus manos, espera el alto (esa luz roja que indica al automovilista frenar) el niño no tiene la culpa de tus prisas por ver la novela.


La vialidad la formamos todos, desde el tipo que conduce su auto, el que se mueve en la bicicleta, el que circula en moto, hasta tu que caminas a tu trabajo o a tu casa, el respeto lo formamos todos, exígelo ¡¡¡¡  pero antes.... RESPETA A LOS DEMÁS, DALES SU LUGAR.


Aquí el link del reglamento de transito de Jalisco: (click en la imagén)
Secretaría de Vialidad y Transporte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario