miércoles, 1 de mayo de 2013

Educación paternal o solo es la excusa de lospadres para ignorar a los hijos?????

Cuanto hemos oido de la lucha contra las drogas y de los padres que se quejan por que tienen hijos que estan hospitalizados o con sobredosis o en casos más extremos totalmente perdidos (en coma o en un estado de total dependencia), más lamentable es el hecho de culpar a las autoridades cuando en la mayoría de los casos es responsabilidad de los padres.


En un opinión personal, (sin ser ofensivo), ¿ no es boligación del padre (s) orientar y cuidar del hijo? cuantas veces oímos en la calle las faltas de respeto que se les dan a los padres en vía pública... en mi caso demasiadas muestras de cariño del padre a los hijos permitiendo fraces como ¡NO MAMES!, NO GUEY, VETA A VE...GA, (en mis tiempos bastaba no responder como para que el padre corrigiera esta conducta).
---¿me oiste?...-CONTESTA¡¡... ¿o no tienes boca para hablar?
El respeto por los padres se está perdiendo, los valores se han dejado de pasar de generación en generación, los padres cada vez dejan de estar más en contacto con los hijos, ahora la educación esta  a cargo del Internet, X-Box, TV por Cable, o se deja al azar para que los amigos mas allegado a ellos los eduquen.. costosos regalos y viajes por el simple hecho de que el hijo deje de darles problemas, (smartphomes, iphone,) telefónos y tables avanzadas en menores de 12 años???, que hábitos de buena conducta pueden adquirir de un tipo que se la pasa haciendo tonterias en Youtube, Word-Press, Facebook, presumiendo de sus aventuras sexuales con tal o cual persona, agrediendo botargas, insultando peatones, o simplemente por el hecho de estar aburrido torturando animales?? (ojo no me opongo a realilzar toda clase de suertes o acrobacias, skate board, patines, snowboard, parkour, etc,), cuando los hijos se ven envueltos en accidentes de transito lospadres lejos de reprenderlos pareciera que lospremia... ejemplo:
una chica no mayor de 18 años choca a su auto abordo

del mismo 6 personas, a exceso de velocidad en bocacalle y en estado ligeramente etílico, golpea otro auto el cual impacta en un arbol de costado con la defensa desprendida y portezuelas izquierdas destrozadas...   afortunadamente ninguino salio con lesiones serias o tuvo que ser trasladod al hospital), quién es responsabile de este acto? los padres?, las autoirades?, del otro auto teniendo derecho de paso en avenida? o de la chica que por ser menor de edad puede hacer lo que desee?, en mí opinión de los padres.
Recientemente circulo un video de un padre balenado una laptop de su hija por mostrar una conducta impropia en Facebook (algo que a mi punto de vista es un claro ejemplo por reprender la conducta de su hija). 
Crítca de hija a padre en Facebook

  Acaso no es responsabildad de las autoirdades el cuidar y velar la seguridad de los ciudadnos? pero considero que  la educación, el cuidado, el enseñarles que las acciones  a sus hijos pueden tener consecuencias, las  oblicaciones y el repeto  en general es obligación de los padres, así como también lo es el darles la atención necesaria y más aún, el estar pendientes y dialogar con los hijos para poder detectar a tiempo cualquier conducta mal enfocada o las malas amistades que solo buscan responsabilizar a otros de sus acciones.

 Espero sgerencias, opiniones....
Gracias. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario